Esther Schonardie se pone a dieta cuando necesita perder peso rápidamente
El café siempre ha sido una bebida controvertida. Mientras algunos estudios prueban su relación con el insomnio y los problemas digestivos, otros demuestran que ayuda a acelerar el metabolismo y combate la retención de líquidos. Para perder algunos kilos, la modelo Fernanda Schonardie, que ya ha protagonizado algunos anuncios de cerveza, sigue la dieta del café negro, sobre todo cuando necesita ponerse en forma rápidamente para una sesión fotográfica.
Según ella, una tacita de café sin azúcar antes de las comidas principales ayuda a saciar el hambre: «Siempre estoy haciendo fotos para catálogos de belleza y moda y necesito estar siempre en forma.
Ya me gustaba el café, siempre he disfrutado de una buena taza después de las comidas, pero después de descubrir los beneficios del café, me convertí en una fan de la dieta. Cuando necesito adelgazar rápidamente, con la dieta puedo perder 4 kg en un máximo de 7 días».
Dueña de un cuerpo curvilíneo, dice que la bebida también ayuda a hacer la digestión. «Tomo una taza de café todos los días antes de las comidas para liberar las endorfinas de la ansiedad. Como hago cuatro comidas al día, bebo cuatro tazas, junto con una dieta sana».
Aun así, Kelly Kathryn, nutricionista de la clínica Copacabana y profesora de la Academia Equilibrio, advierte a quienes pretendan seguir la dieta. Según ella, cardiópatas, hipertensos, pacientes en orientación psicológica y personas con anemia deben mantenerse alejados de la dieta, pues la bebida impide la absorción de hierro en el organismo.
«El café es un estimulante que acelera el metabolismo, presente también en todos los termogénicos. Te hace estar más despierto mentalmente. Como es diurético, tomarlo en grandes cantidades es muy peligroso y puede: aumentar la presión, generar taquicardia, ansiedad, nerviosismo”, dijo.
Echa un vistazo al menú seguido por Esther Schonardie
Desayuno
1 taza de café negro
2 tostadas de requesón
Merienda matinal 1
1 fruta
Merienda 2
1 taza de café 15 minutos antes de la comida
Almuerzo
Pequeña ración de arroz
Pequeña ración de judías
Ensalada a voluntad
1 fruta de postre
Merienda 1
1 barrita de cereales o un trozo de queso blanco
Merienda 2
1 taza de café 15 minutos antes de comer
Cena
1 filete de pollo o pescado a la plancha
Ensalada a voluntad
Zumo natural
Cena
1 taza de café solo